Y es así, el padre de Salvador Dalí visita Madrid, gracias a una exposición del Museo Nacional de Arte de Cataluña, una iniciativa de la empresa privada, el ayuntamiento de Madrid, Renfe y por supuesto el Museu Nacional D´Art de Catalunya (MANC), hasta el 15 de julio.
El arte se cruza con los transeúntes, viajeros de coches y autobuses que justo en pleno Paseo de Recoletos se encuentran con magnificas obras de este famoso museo.
Es una oportunidad de disfrutar del arte a pie de calle y hacer un recorrido por 1000 años de historia, desde el arte románico representado por la pintura mural (única en el mundo) de las iglesias románicas de los pirineos; el arte gótico, el renacimiento, el barroco y el arte moderno; de la mano de artistas representativos del Museu Nacional D´Art de Catalunya (MANC), como son: Fra Angélico, Fortuny, Casas, Rusiñol, Gaudí, Picasso, Gargallo, Torres García, Julio González, Salvador Dalí, entre otros, resaltando además la colección de grabados, carteles y numismática.
¿Y cómo es esto posible? Gracias a la tecnología de impresión digital se han hecho reproducciones con alta calidad, son fieles replicas de unas de las obras más emblemáticas del museo, con el fin de difundir el arte y acercarlo a la comunidad. Es maravilloso que desde Madrid podamos disfrutar de estas magnificas obras que se encuentran a mas de 600 km de distancia, ¡es una galería urbana al alcance de todos!.
Si estás de visita por Madrid, o vives aquí, date un paseo por Paseo de Recoletos y disfruta de esta original e interesante exposición, es una buena oportunidad para ver este hermoso lugar y mejor aún rodeado de arte.
Leave a Reply